Jump to content (skip navigation)
 
 

Concierto de Navidad de los alumnos de Canto Moderno

El pasado sábado 12 de Diciembre de 2015, fue un día muy cargado de actos de Navidad en la Escuela.

Por un lado, tras las clases de Estimulación Musical y de Junior Music Course, tuvimos a las 13:00 horas, en la Escuela, un concierto de los alumnos de Pianoforte y Violín, donde interpretaron diferentes piezas de Navidad, así obras clásicas. Además, este concierto sirvió para que nuestra alumna Alicia González, rodara su composición, llamada "El Correcaminos", que ha sido seleccionada por Yamaha Europa, como representante de Yamaha Ibérica, para ser interpretada por su autora, en febrero, en el Junior Original Concert, que se celebrará en Mónaco.

La tarde no quería quedarse atrás en cuanto a estrés, por lo que comenzó a las 18:00 horas, con ensayos de los alumnos de Canto Moderno, para posteriormente desplazarnos hasta la Iglesia de San Francisco de Borja, en Vegueta, para celebrar el Concierto de Navidad.

A la concurrida participación de familias en la Eucaristía que se celebra los sábados tras la Catequesis de los niños que están preparando la Primera Comunión, se unió un nutrido número de familias de los alumnos de la Escuela, lo que hizo que los bancos de la Iglesia se hicieran pocos.

En total se interpretaron 10 canciones, más una final, por parte de las profesoras de Canto Moderno; Conchi Pérez y Sara Prierto.

El programa fue el siguiente:

Sleigh Ride - Let it Snow - Feliz Navidad te deseo cantando - ¡Oh! Blanca Navidad - Santa Claus is coming to town - Más Llá - Rocking around the Chrismas tree - Christmas Lights - have your self a merry little Christmas - When Christmas comes to town - Hallelujah.

Fue una bonita celebración, donde además, recaudamos 40 kilos de alimentos, que serán entregados en el Colegio San Ignacio de Loyola, para sumarlos a la campaña de recogida de alimentos, que este centro, perteneciente a la Compañía de Jesús (Jesuitas) lleva a cabo estos días, entre los alumnos del mismo.

Finalizamos esta crónica, recordándoles que en la pestaña "imágenes" pueden ver las fotos y vídeos del concierto y aprovechamos para dar las gracias a la Comunidad Jesuita de Las Palmas por su colaboración, a los alumnos por su trabajo, a las familias por su confianza y a las profesoras, por su buena labor.

Feliz Navidad para todos.

Los alumnos de Canto Moderno llevan preparando en sus clases, un repertorio de canciones de Navidad, con el fin de realizar un concierto en estas fechas. Tras numerosas vicisitudes para conseguir un lugar donde actuar, hemos conseguido realizarlo el sábado 12 de diciembre de 2015, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Francisco de Borja, calle Doctor Chil 15 de Vegueta, gracias a la colaboración de la Comunidad Jesuita, de esta ciudad. Es una iglesia con muy buena acústica, donde habitualmente se celebran encuentros de coros.

Los alumnos debberán estar en la iglesia como muy tarde, a las 20:00 horas y estimamos que la duración del concierto sea de 1 hora aproximadamente.

En la misma, se celebra una Eucaristía para familias a las 19:30, por lo que nos han invitado a participar de la misma, si así lo desean.

Hemos pensado que, estando en fechas tan señaladas, los que deseen lleven 1Kg de alimento, para aportarlo a la recogida que se lleva a cabo, para ayudar a las familias más necesitadas.

Les deseamos Feliz Navidad y que pasen una buena velada.