Guitarra Clásica “Classical Guitar”

El inconfundible y elegante sonido de la Guitarra Clásica es una de las claves de nuestra cultura musical mediterránea. Sin duda su aprendizaje requiere un grado de pasión y dedicación que se ve beneficiado al comenzar en edades tempranas.

El curso Classical Guitar supone una aproximación intuitiva y divertida al mundo de la guitarra clásica. Con un temario delicadamente estructurado y un repertorio variado, estimulante y de progresiva dificultad, los alumnos disfrutan de la guitarra en su máxima esencia.

Interpretación de melodías, acordes, ejecución de partes a dúo en entre alumno y profesor y práctica técnica en escalas y arpegios, son sólo algunos de los ejercicios que se realizan en clase en cada lección, y que pueden continuar en casa durante la semana gracias al CD que acompaña a cada nivel.

Como en todos los cursos Yamaha, la práctica en el instrumento se ve complementada en Classical Guitar por el aprendizaje de los fundamentos de la música. Así, la lectura, el entrenamiento de oído, la comprensión de la funcionalidad de la armonía, y el desarrollo rítmico del alumno, forman una parte vital del curso, ya que sólo de esta manera podrá su rendimiento musical llegar a ser completo.

Por último, aún tratándose de un instrumento de naturaleza clásica, el contenido del curso Classical Guitar tiene muy presente fomentar la creatividad del alumno. Ejercicios a través de los cuales el alumno complementa con su propio acompañamiento una melodía dada, o viceversa, constituyen el primer paso para guiar al niño a una visión mucho más libre e intuitiva sobre el instrumento, que tiene como fin último la composición de sus propias pequeñas obras musicales.

¿Quiénes pueden participar?
Niños a partir de los 8 años de edad, adolescentes y adultos

Duración de las clases:
1 clase semanal de 55 minutos.

Duración del curso:
Indefinida (5 niveles)

Tamaño del grupo:
4 – 6 participantes

Material:
Libro de clase y CD

PARA INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS Y PLAZAS… PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS