Guitarra Eléctrica “Guitar Encounter”

Guitar Encounters es un curso de guitarra eléctrica moderno e innovador desarrollado por Yamaha en Inglaterra, cuna del pop/rock, y enfocado principalmente a estos estilos.

Las clases grupales permiten desarrollar habilidades tanto de acompañamiento como de solista y cubrir así todas las técnicas que nos ofrece la guitarra en su versión amplificada. Cada clase consiste en seis o siete actividades diversas y el CD de acompañamiento permite seguir trabajando estos mismos ejercicios en casa.

El objetivo de Guitar Encounters no es únicamente aprender el instrumento, sino también desarrollar un sólido conocimiento teórico musical, así como desarrollar la capacidad auditiva de los alumnos. En el lado de la interpretación el curso abarca tanto técnicas de mano izquierda (interpretación de acordes, interpretación de melodías, slides, bends, muting, hammer-on) como de mano derecha (plectrum, finger style, slap, control dinámico). Esto se complementa con práctica en lectura tanto en notación tradicional como en tablatura, estudio de diferentes tonalidades, construcciones de acordes, escalas y modos.

A medida que se progresa y se asciende a niveles superiores, el alumno aprende a proveer acordes para acompañar una melodía dada y viceversa, lo cuál tiene como resultado final la transcripción de música más compleja, así como el desarrollo de habilidades de arreglos y composición en la guitarra.

Además, Guitar Encounters facilita una gran variedad de ejercicios técnicos, y enseña como determinadas habilidades relacionadas con la afinación, el tono del instrumento y ajustes en el amplificador, pueden hacer al alumno sonar como las grandes leyendas de la guitarra.

¿Quiénes pueden participar?
Niños a partir de 8 años, adolescentes y adultos

Duración de las clases:
1 clase semanal de 55 minutos, clases en grupo

Duración del curso:

4 años, 4 niveles

Tamaño del grupo:
4 – 6 participantes

Material:

Libro de clase y CD

PARA INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS Y PLAZAS… PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS