Violín

El curso de iniciación de Violín está destinado a niños a partir de 6 años y aúna tanto el aprendizaje del instrumento como de las nociones básicas del lenguaje musical, imprescindibles para la correcta interpretación de las piezas musicales. La base musical e instrumental que se imparte en el curso proporciona un conocimiento amplio para poder llegar a tocar piezas del repertorio clásico,así como de otros estilos actuales.

Mediante diversas herramientas pedagógicas, las cuales hacen atractivo el estudio del violín, se consigue un gran progreso por parte del alumno desde las primeras semanas de aprendizaje. El material con el que se trabaja cuenta con un CD con el acompañamiento de las canciones que se trabajan en clase, para poder estudiarlas de una forma más amena en casa.

El curso valora la creatividad e improvisación del alumno, por ello, las clases están enfocadas de una forma participativa, en la que el alumno da su visión personal del instrumento y es consciente de su propio desarrollo. Así, se usan diferentes tipos de ejercicios y actividades enfocadas a fomentar el trabajo individual del estudiante.

Con el estudio de un instrumento como el violín se amplía la concentración, la memoria, la expresión, la coordinación y capacidades lectoras del alumno. Además ayuda mejorando la autodisciplina del alumno y superando el miedo escénico.

El curso de iniciación al Violín persigue adentrar a los alumnos en el mundo del instrumento, siempre recordando disfrutar del aprendizaje y del arte de la música.

¿Quiénes pueden participar?
Niños a partir de los 6 años de edad, adolescentes y adultos

Duración del curso: 

3 años (3 niveles)

Tamaño del grupo:
Clase individual

Material:

Libro de clase y CD

Cada alumno trae su violín

PARA INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS Y PLAZAS… PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS