Profesores

Yamaha Music School Las Palmas dispone de profesores competentes, comprometidos y experimentados.

Nos enorgullecemos de ofrecer un servicio de calidad, que le permita alcanzar sus metas personales en un ambiente relajado pero profesional ..

Nuestros profesores están formados tanto por el Conservatorio como por la Universidad, además de formarse a través de los seminarios que regularmente ofrece Yamaha para los profesores, así como superando los exámenes obligatorios, para ser profesor de Yamaha.

 

Ádex Alonso García
Profesor de Batería y Combos

… Natural de Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria.

Comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía, formando parte poco después, de la agrupación musical “Sol y Viento”, donde toma sus primeros contactos con las bandas.

En 2007 comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, donde cursa el grado profesional de percusión con el profesor Ximo Martínez, finalizando con Matrícula de Honor y obteniendo el Premio de Fin de Especialidad y el Premio de Fin de Grado.

Ha colaborado con diversas bandas de Gran Canaria y en conciertos de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Desde su creación, es integrante de la Orquesta Universitaria Maestro Valle y ha colaborado con la OFGC durante la temporada 2012/2013.

Ha sido integrante de diversos grupos pop-rock como teclista, bajista y batería y realizado numerosos arreglos de música moderna y composiciones para espectáculos de danza.

Asistente a cursos de percusión y MasterClass con artistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional tales como Manel Ramada, Sisco Aparici, Jordi Francés, Juanjo Guillén, Gary Burton y Martin Grubinger.

En marzo de 2014 quedafinalista en el I Certamen de Jóvenes Intérpretes “Francisco Gourié”, celebrado en Arucas.

Finalizó sus estudios de Interpretación de la Percusión en 2017, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en su sede de Gran Canaria, con Víctor Barceló.


Azahara Caballero Cruz
Profesora de Guitarra Acústica y Eléctrica, Guitar Encounter, Class Guitar.

… Natural de Las Palmas de Gran Canaria.

A los 13 años comienza a interesarse de manera autodidacta por la música y la guitarra particularmente, iniciando su formación académica en el año 2011 en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, de mano de los profesores Javier Infante y Carlos Mompeó, llegando a cursar hasta 3º de guitarra eléctrica.

En 2014 accede al Conservatorio Superior de Música de Canarias, en la sede de Las Palmas teniendo como profesores a Javier Infante y Yul Ballesteros. Actualmente se encuentra realizando el Grado Superior en Música, en la especialidad de interpretación.

Es miembro de Sophisticated Ladies Big Band. Ha recibido clases en música brasileña por el guitarrista y profesor Jurandir Santana y clases magistrales de importantes intérpretes como Carlos Oramas y Octavio Hernández


David Álamo Saavedra

Profesor de Guitarra Acústica y Eléctrica, Bajo Eléctrico, Guitar Encounter, Class Guitar.

…Natural de Gáldar, Gran Canaria

A los 14 años comienza a interesarse por la guitarra de manera autodidacta, iniciando su formación académica en el año 1986 en el Conservatorio de Música de Las Palmas en su sede de Gáldar, primero de mano de la profesora María del Pino Apolinario y más tarde del profesor Antonio Ageno  llegando a cursar hasta 5º de guitarra clásica.

Siempre interesado por conocer diferentes estilos, estudia Armonía Moderna e Improvisación con Ricardo Montelongo en la ciudad de Las Palmas de G. C. entre 1994 y 1996 y posteriormente con el pianista David Quevedo en la Escuela Municipal de Música de Agaete Lucy Cabrera, donde retoma de nuevo la guitarra clásica bajo la tutela de Antonio García Auyanet.

Entre  2005 y 2007 reside en Barcelona donde recibe clases de guitarra eléctrica de Xavi Mur y Andreu Zaragoza.

Finalizó sus estudios de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en su sede de Gran Canaria, en 2017, siendo su profesor José María Ramírez.

En su andadura musical ha pertenecido a diversos grupos y grabado discos de diferentes estilos, que van desde el Folclore canario y sudamericano, hasta el Pop-rock, el Jazz y la Fusión.  Con el grupo Alborada Guanche, grabaría su primer disco y actuaría en el pabellón de Canarias en la Exposición de Sevilla en 1992; a partir del año 2000 entra a formar parte de la banda del cantautor Arístides Moreno con el que participará en varios festivales a lo largo de la geografía española y México D.F. Además ha colaborado con numerosos artistas canarios como Yone Rodríguez, Ana Cabrera, Marinati Saavedra, Sergio Rivero, Moneiba Hidalgo, Javier Brichis o Heriberto Cruz… entre otros


Eduardo Naranjo Afonso
Profesor de Saxofón

… Natural de Teror, Gran Canaria.

Inicia sus estudios musicales a los 8 años, en la Academia de la Banda de Música de Teror, de la mano de Don Eusebio Bravo.

Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, donde recibirá clases de D. Javier Pérez y D. Jorge Betancor entre otros. Con este último, finaliza el grado profesional en el año 2009, obteniendo el segundo premio de final de grado.

Posteriormente obtiene el título de Ingeniería de Obras Públicas y culmina sus estudios musicales en la especialidad de Interpretación del Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, obteniendo las más altas calificaciones.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento de la técnica del saxofón con profesores internacionalmente conocidos tales como JeanJean Yves Formeau, Julien Petit, Antonio Felipe, Fabrice Moretti, Arno Bornkamp, Vincent David, Johan van der Linden, Nicola Prost, Alexandre Doisy y Juán Jiménez, así como otros cursos de jazz y música moderna con Dick Oatts, Jesús Santandreu,  Perico Sambeat y Arturo Serra.

Ha desarrollado su actividad artística en formaciones como la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC), Orquesta Sinfónica de las Palmas, Gran Canaria Wind Orchestra o la Perinké Big Band y es miembro fundador del Cuarteto de Saxofones “Travesía”.

Ejerce en la actualidad como profesor de la especialidad de saxofón en Yamaha Music School Las Palmas, en la Escuela de música de Teror, en la Escuela de Música de Firgas y en El Colegio Oficial Alemán de Las Palmas, además de colaborar regularmente con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.


 Laura Bosa Quevedo

Profesora de Educación Musical Temprana y Clarinete

… Natural de Las Palmas de Gran Canaria

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, donde obtiene el Título Profesional de Música en la especialidad de Clarinete. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, finalizando en el año 2010 el título Superior de Música en la especialidad de Pedagogía del Clarinete. Paralelamente a estos estudios amplía su formación musical realizando diferentes cursos de perfeccionamiento que abarcan diferentes campos como la Interpretación, Pedagogía y Didáctica de las enseñanzas musicales.

Durante esta etapa participa como solista en el “Concierto para dos clarinetes y banda” de Krommer, en la II Semana de Actividades Intensivas del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, y en la “Sinfonía Concertante” de Mozart, como integrante del Cuarteto Eutherpe, acompañada por la Joven Orquesta de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus. Actualmente es miembro de la Gran Canaria Wind Orchestra y participa en los diferentes conciertos que conforman la temporada.

Fruto de su especialización en Pedagogía del Clarinete ha participado en diferentes conciertos didácticos tanto en grupos de cámara como con la Orquesta Béla Bartók, además de participar en diferentes espectáculos infantiles y animaciones.

A su vez ha colaborado con el coro juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el concierto benéfico de la Fundación Padre Arrupe, junto a la Orquesta de la Radiotelevisión Española.

Su actividad docente se ha desarrollado impartiendo clases de música el CEIPS nuestra Señora de Monserrat, CEIPS Manuel Siurot y CEIPS La Reina, todos ubicados en la ciudad de Málaga. A su vez ha impartido cursos de formación para docentes, homologados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y coordinado clases magistrales de clarinete impartidos por Radovan Cavallin.

En 2012 obtiene el máster universitario en musicoterapia por el ISEP (Instituto Superior de Enseñanzas Psicológicas) y la Universidad de Vic. Su experiencia en este campo abarca ámbitos como la Educación, TEA, Alzheimer o Esquizofrenia, desarrollándola tanto en escuelas como en centros especializados de cada campo. Además es miembro de la Asociación para la Evolución de la Musicoterapia (AEMUCAN).

Durante 2017 ha sido invitada a impartir charlas informativas sobre la musicoterapia y música en la primera infancia en diferentes centros como en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, en las Escuelas Artísticas Municipales “Villa de Moya”, en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria o en el Proyecto Social “Barrios Orquestados”. Además en el mismo año recibe la certifcación de profesor en Educación Musical en la primera infancia (0 a 3 años) del Instituto Gordon de Educación Musical en España.


Laura Vega Hernández
Profesora de Taller de Creación Musical.

… Natural de Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria.

Nace en 1978 e inicia sus estudios musicales a la edad de cuatro años. Sus primeros estudios se desarrollan en la Escuela Municipal de Música de su pueblo donde se inicia en el campo de la composición estudiando armonía y contrapunto con Francisco Brito. En el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria estudió piano con Sergio Alonso y composición con Daniel Roca y Xavier Zoghbi. Ha obtenido tres Títulos de Profesor Superior en las especialidades de Piano, Solfeo y Composición, por esta última especialidad obtuvo el Premio Fin de Carrera.

Paralelamente, estudió oboe con Francisco Crespo en el Conservatorio de Las Palmas y con Salvador Mir en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), obteniendo en 2002 el Título Profesional de Profesora de Oboe. Ha sido miembro de la Banda Juvenil de Música de Vecindario, de la Banda Municipal de Música de Las Palmas, de la Orquesta Joven de la Academia de la O.F.G.C., de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, de la Joven Orquesta de Canarias, de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y colaboró con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria durante varias temporadas.

En 2001 obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación de Obras de Compositores Canarios en el Certamen “Premio Regional de Música de Cámara CajaCanarias 2000” interpretando al piano su propia obra Sonatina para oboe y piano.

Entre 2000 y 2002 amplió estudios de composición con José Luis de Delás en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). En 2005 y 2007 realizó seminarios de composición con José Mª Sánchez-Verdú en la Escuela de Música Soto Mesa de Madrid. Ha realizado varios cursos en las especialidades de improvisación, análisis y composición con Emilio Molina, Leonard Balada, Brian Ferneyhough, Salvatore Sciarrino, Manuel Hidalgo, José Luis Téllez, Jesús Rueda o Yan Maresz entre otros. Actualmente se encuentra en fase de tesis doctoral bajo la dirección de la Dra. Rosario Álvarez en la Universidad de La Laguna, habiendo obtenido el Diploma de Estudios Avanzados tras presentar en 2008 su trabajo de investigación La obra sinfónica de Xavier Zoghbi. Ha escrito diversos artículos sobre creación musical en Canarias para la revista Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria y ha colaborado con el Proyecto RALS escribiendo los textos para los libretos de los CDs 45 y 46 de la colección La creación musical en Canarias. Asimismo ha realizado tareas de producción en grabaciones para RALS y para la Sociedad Española de Musicología. En 2011 participó en el video-documental “Creadoras Contemporáneas de Gran Canaria”.

Ha sido profesora de piano, lenguaje musical y armonía en la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía y de la especialidad de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. Desde 2003 es profesora en la especialidad de Armonía y Contrapunto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

En el marco del Sistema de Incentivos a la creación de obras sinfónicas por encargo de la Fundación Autor, SGAE y AEOS recibió en 2006 el encargo de crear una obra sinfónica, escribiendo para ello el Concierto para oboe y dos grupos orquestales, obra que ha dedicado a la O.F.G.C. y a su solista de oboe Salvador Mir. Fue estrenada en el Auditorio Alfredo Kraus en mayo de 2009 por sus destinatarios bajo la dirección de Michail Jurowski. La grabación de dicha obra se encuentra publicada en el Cd promocional Nueva Creación Sinfónica Vol. 4 del Sello Autor.

En octubre de 2007, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la dirección de Gregorio Gutiérrez, estrenó su obra Imágenes de una isla para orquesta y silbo gomero, obra encargo del Cabildo de la isla de La Gomera. En noviembre de 2008, la Orquesta Sinfónica de Cámara de Hungría bajo la dirección de Alberto Roque, realizó una gira por diez capitales europeas con el programa Septenio del Gobierno de Canarias, en la cual se interpretó su obra Poemas de Elvireta Escobio para soprano y orquesta de cuerda con la interpretación de la cantante Raquel Lojendio.

En diciembre de 2008 recibió el Premio Ateneo a la Cultura, máximo galardón que concede el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Sus obras han sido estrenadas en salas tales como el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el Auditorio Nacional de Madrid, la Fundación Juan March, el Centro Conde Duque, el Kulturpalast de Dresde o el Concertgebouw de Amsterdam. No obstante, gran parte de su producción ha sido estrenada en los conciertos organizados por la Asociación de Compositores PROMUSCAN en diversas salas de la ciudad de Las Palmas. Varias de sus obras han sido grabadas para la colección “La creación musical en Canarias” del sello RALS y para el sello Piccolo.

En enero de 2010 estrenó su concierto para piano y orquesta In Paradisum, obra encargo del XXVI Festival de Música de Canarias por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el solista José Luis Castillo bajo la dirección de Lü Jia. En septiembre del mismo año estrenó Brahmsiana con la Orquesta Filarmónica de Dresde bajo la batuta de Rafael Frübeck de Burgos, repitiéndose en enero de 2011 en el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Nacional de España.

Obtuvo Mención de Honor en el IV Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo con su Pater Noster para coro mixto y orquesta de cuerda, cuyo estreno tuvo lugar el 4 de noviembre de 2011 en la Iglesia de Los Jerónimos de Madrid bajo la dirección de Ignacio Yepes.

El 8 de marzo de 2012 el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC ofreció un concierto monográfico con obras de cámara, solistas, coro y orquesta, bajo el título “Laura Vega, compositora en la vanguardia”.

Formó parte del jurado que otorgó los Premios Nacionales de Música del Ministerio de Cultura correspondientes al año 2011.

Entre 2008 y 2011 fue Presidente de PROMUSCAN, Asociación de Compositores de Las Palmas, así como miembro de la Junta de Gobierno de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores (FAIC) en su creación. Desde 2010 es miembro de la Junta de Gobierno de El Museo Canario. En 2011 fue elegida Académica Numeraria de la Real Academia Canaria de Bellas Artes realizando su acto público de ingreso el 27 de octubre de 2012 en el Gabinete Literario de Las Palmas.


Marta Ramos Lorenzo
Profesora de Music Wonderland, Junior Music Course, Junior Step Fundamental Course, Junior Extension Course, Junior Ensemble Course, Pianoforte, Piano.

… Natural de Las Palmas de Gran Canaria

Inicia sus estudios musicales a la edad de siete años. Sus primeros estudios de piano se desarrollan en la Escuela Municipal de Gáldar con la profesora Ruth Valencia. Paralelamente, y de forma complementaria, cursa durante dos años estudios de violín con la profesora Svetla Popova. Comienza sus estudios en el Conservatorio Elemental de Música de Las Palmas de Gran Canaria, dónde recibe clases del profesor Sergio Alonso y Evelia Rodríguez obteniendo el título de Grado Profesional en 2012. Ese mismo año continúa sus estudios superiores de piano en la especialidad de Interpretación de Piano hasta 2014 de la mano de José Luis Castillo Betancor, momento en el que decide especializarse en la rama de Pedagogía del Piano finalizando el Grado Superior en Música en 2016 con el profesor José María Curbelo. Ha recibido Masterclass de piano y música de cámara de Miguel A. Ortega Chavaldas, Ivan Martín, Luca de Gregorio, Andrzej Pikul, Flavio Zaccaria, Teresa Trevisan, entre otros.

Paralelamente, en 2012 finaliza la Diplomatura de Magisterio, Especialidad Lengua Extranjera por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, obteniendo dos Premios Extraordinarios de Rama. Realiza sus estudios de profesorado durante un año en la Univerza v Mariboru, Eslovenia. En 2013 termina el Grado en Educación Primaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto a los idiomas, obtiene varias certificaciones de la Universidad de Cambridge y Edexcel Examinations de inglés y alemán y se ha formado en Lengua de Signos, nivel A1 y A2.

En 2014 empieza su andadura en el Método Yamaha, año en el que se examina en Oporto (Portugal) obteniendo los Certificados Avanzados en Examen de Grado 5 en la especialidad de Piano y Fundamentals. Ha recibido seminarios de formación especializados en Junior Music Course, Step Foundamental Course, Junior Extension Course de la mano de Catarina Ribeiro en la Yamaha Music School Bercy, Paris. En 2015 asiste al seminario de Composición y Creatividad celebrado en Paris de la mano de Lievin Lefebvre. En 2016, realiza varios seminarios de continuación del método Junior Music Course y Junior Extension Course, llevados a cabo por las Key Teachers Conchi Pérez e Inma Cañete. Además, amplía su formación en el curso Music Wonderland, con seminarios de formación en Madrid de la mano de Roberta Ferrari. En 2016 obtiene el certificado de Examinadora Oficial Yamaha para los Grados 12 a 8.

Además de su experiencia en el ámbito de la música, ha trabajado de profesora de inglés, español y música (en inglés) con grupos de alumnos/as de la etapa de Infantil, Primaria y Secundaria.

En 2016 y 2017 participa representando a España en el European Junior Original Concert Yamaha, Concierto de Jóvenes Compositores en Mónaco y Polonia respectivamente. Asimismo, ha sido invitada para asistir a Conciertos Nacionales de Jóvenes Compositores en Braga, Portugal; Teatro Salle Cortot, París; y en la Sede Central de Yamaha, Francia.

Paralelamente ha continuado ampliando su formación con diferentes cursos: Técnicas de dirección y creación escénica en el aula (2013 – Teatro Cuyás), Aprender a pensar y a sentir jugando (2014 – Fundación Guanarteme), Técnicas de Memorización para pianistas (2014, CSMC), Ear Training Methodology (2014 – Björn Roslund, CSMC), Los cuentos como recurso musical en Educación infantil y primaria (2016 – ULPGC, Oliver Curbelo), Dinamización de coros infantiles (2016, Ana González, Gabinete Literario), Didáctica Musical: Músicas tradicionales, imaginación y creación (2017 – ULPGC, Polo Vallejo), entro otros.

En la actualidad, es profesora de los métodos Music Wonderland, Junior Music Course, Junior Step Fundamental Course, Junior Extension Course, Junior Ensemble Course y Pianoforte en la Yamaha Music School Las Palmas.


Rayco Falcón Rodríguez
Profesor de Junior Music Course, Junior Step Fundamental Course, Pianoforte y Clavinova.

…Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria

Se inicia en la música de manos de su padre, también músico, a la edad de seis años. Durante estos años comienza sus estudios de piano preparándose para acceder al Conservatorio Superior de Música de Las Palmas donde finaliza el Grado Superior de Piano en el año 2002.

Mientras está cursando sus estudios de piano en el conservatorio se interesa por el saxofón participando en agrupaciones musicales como la banda de música “Sol y Viento” en Vecindario (Gran Canaria) época en la que comienza a estudiar saxofón en el Ateneo Municipal de Vecindario.

En 1997 accede al conservatorio para continuar también con sus estudios de saxofón, donde cursó el grado superior hasta el año 2009.
A lo largo de su carrera amplia sus estudios realizando diferentes cursos de piano y saxofón, con maestros como Fabrice Moretti, Jean-Yves Formeau, Nikolai Lugansky, Alberto Rosado, Arno Bornkamp, Itsván Gulyás, entre otros.

En el año 2009 participa en el Festival Internacional de Piano de Gijón, donde recibe clases de maestros como Julian Martin, Blanca Uribe y José Ramón Mendez.

Desde el año 2006 hasta el año 2012 fue profesor de piano y saxofón de la Escuela Municipal de Música de Telde. Ha colaborado como saxofonista en ocasiones con las bandas municipales de música de Telde y Las Palmas. Desde 2011 ha realizado diferentes conciertos en Gran Canaria con un proyecto de música de cámara, trío “A la Antigua”, del que es pianista.

Ha recibido clases magistrales de:

– Saxofón impartidas por Fabrice Moretti en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, años 2002 a 2004
– Saxofón impartida por Jean-Yves Formeau en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, año 2004

– Saxofón impartida por Arno Bornkamp en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, año 2005

– Piano impartida por Itsván Gulyás en la Escuela de Música Aulameda en Valencia, año 2008

– Piano impartidas por Julian Martin, Blanca Uribe y José Ramón Méndez en el Festival Internacional de Piano de Gijón, año 2009
Ha asistido a los siguientes cursos:

– “La interpretación en el piano y en la música de cámara y sus aplicaciones pedagógicas” impartido por Nikolai Lugansky en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, año 2004
– “Educación Auditiva” impartido por Pedro Cañada en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, año 2005
– “Música y tecnología” impartido por Josetxo Silguero y Alfonso García en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, año 2006
– “Música de Cámara” impartido por Alberto Rosado en el Conservatorio de Música de Canarias, año 2006


Sandra Vigil Rodríguez
Profesora de Violín.

… Natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de las Palmas de Gran Canaria a los 7 años con la profesora de violín Carmen Nieves Ojeda, terminándolos en el curso 2012/2013

Actualmente se encuentra finalizando el último curso de Pedagogía del Instrumento en el Conservatorio Superior de Música de Canarias teniendo como profesora de violín a Mariana Abacioaie.

Es miembro de la Joven Orquesta de Gran Canaria desde 2011 y ha colaborado con laJoven Orquesta de Canarias (JOCAN) en 2017.

Ha recibido clases magistrales de diferentes profesores de violín.


Sara Prieto Ramírez
Profesora de Canto Moderno, Coro, Junior Music Course, Junior Step Fundamental Course y pianoforte.

… Natural de Puerto del Rosario, Fuerteventura.

A los 4 años inicia sus estudios musicales y a los 6 años comienza en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, de la mano del profesor Ayoze Hormiga. A los 13 años comienza a recibir clases de canto moderno en la misma escuela.

Durante sus estudios en la escuela, ha sido integrante de agrupaciones como el coro infantil, el coro juvenil, la orquesta de cámara y la orquesta de cuerda.

A los 8 años recibe el 1º Premio en el Concurso de Música de alumnos de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura (2001), y a los 15, el 1º Premio en el Concurso Maxoarte Fuerteventura (2009). También recibe el 1º premio en el Concurso Coral de Villancicos con el Coro juvenil de la escuela.

En 2011 comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, sede de Gran Canaria, donde cursa el grado superior de Interpretación de Piano con el profesor José María Curbelo, finalizando con calificación de Sobresaliente y con Matrícula de Honor en Música de Cámara.

En Junio de 2015 recibe el 2º Premio en el I Concurso de Música de Cámara de la Villa de Moya.

Ha recibido clases magistrales de piano y música de cámara con profesores internacionalmente conocidos tales como Iván Martín, Gustavo Díaz Jerez, Pablo Gómez Ábalos, Patricia Greco, Luca de Gregorio, Henk Rubingh, Johan van Iersel, Juan Pérez Floristán, Sam Rotman, o Alessandro Commellato.

Durante el curso 2014-15 estuvo trabajando como cantante en el Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort, y durante el curso 2015-16 fue profesora de piano en la Escuela de Música de Ingenio, donde colaboró como pianista con la Banda de Música de la Villa de Ingenio.

Desde 2016 es integrante de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN)

En 2017 obtiene el máster universitario en formación del profesorado de enseñanza secundaria, bachiller y ciclos formativos, por la VIU.

Actualmente se encuentra realizando un Curso de Perfeccionamiento técnico, estilístico e interpretativo del Piano en el Musikeon, en Valencia, con el profesor Pablo Gómez Ábalos.