Sistema de Educación Yamaha

Las prioridades de los cursos de enseñanza Yamaha son:

  • Promocionar la enseñanza en conjunto en el contexto de clases en grupo.
  • Hacer posibles los factores específicos de cada edad y los diferentes marcos de enseñanza en el desarrollo de los niños.
  • Mostrar la diversidad de estilos musicales.
  • Interactuar de forma creativa mediante la música, componente común a todos los cursos de enseñanza.

Aquí encontrará una amplia oferta de cursos para todas las edades; para niños, adolescentes y adultos.

El Sistema de Educación Yamaha

El Sistema de Educación Musical de Yamaha consiste en un currículum sistemático que se expande durante siete años para niños tanto en edad preescolar y escolar. Sus principios básicos, como núcleo de este Sistema, se conforman en los cursos Junior Music Course para niños de 4 y 5 años de edad, seguido de Junior Extension Course y Junior Advanced Course.

Los niños en edad preescolar experimentan un rápido desarrollo en la adquisición de sus habilidades sensoriales. Pueden inmediatamente memorizar cualquier sonido y palabras que escuchen por primera vez. Por lo tanto, si son expuestos a una variedad musical, escuchando, cantando y tocando en este crítico momento de su vida, adquirirán un sentido de la música fundamental, sólido y equilibrado.

El currículum del Sistema de Educación Musical de Yamaha se basa en una formación musical integral con un enfoque especial en la potenciación de la creatividad de cada niño.

Características del Sistema de Educación Musical de Yamaha

El SISTEMA DE EDUCACIÓN MUSICAL DE YAMAHA consiste en un plan de estudios que se extiende durante siete años para niños tanto en edad preescolar como escolar. La base misma, o núcleo, de este sistema es el Junior Music Course y los cursos que le siguen, llamados Junior Extension Course, Junior Advanced Course y Advanced Extension Course.

Estamos convencidos de que el compromiso con la música o la música activa debería ser un componente fijo en una sociedad moderna.

Hacer música interviene de forma positiva en los requisitos para una coexistencia armoniosa en nuestra sociedad moderna de forma drástica.

Los programas de enseñanza de Yamaha para niños tienen en cuenta, con especial cuidado, las capacidades específicas de cada edad en los niños, en términos de sus posibilidades físicas, psicológicas y emocionales.

Los siguientes principios determinan la práctica de enseñanza empleada en las Escuelas de Música Yamaha:

Educación Oportuna  Da un impulso decisivo en la concepción de las clases.Los niños aprenden su lengua materna de forma natural y relajada compartiéndola con los demás. En la formación y diferenciación del “oído” del niño se da lugar un salto en sus cualidades entre los cuatro y los seis años. Esta es una etapa importante no sólo para el aprendizaje del lenguaje sino también para la educación musical.

Las Escuelas de Música Yamaha prestan una particular atención a las clases según la edad oportuna porque esta fase de la vida es muy importante para el posterior desarrollo de las habilidades musicales e intelectuales.

 

Lecciones en Grupo Es el componente central del Sistema de Escuela Musical YAMAHA.La creación de un clima positivo para el aprendizaje y el interés en nuevas experiencias y su exploración con todos los sentidos son retos que los profesores, involucrados con esta forma de dar clase, llevan a cabo. Los estudiantes, con conocimientos previos y hábitos de aprendizaje muy diferentes, son animados a aprender juntos, aunque también reciben soporte individualizado. Ellos desarrollan habilidades musicales durante este proceso ayudándose y motivándose unos a otros, lo que también contribuye al sentimiento de pertenecer a un grupo cuando tocan ensembles.

Muchas décadas de experiencia práctica y los últimos hallazgos en el desarrollo del aprendizaje son incorporados al proceso de enseñanza, … que a ayudan también al reto de la adquisición de logros musicales por parte de los miembros del grupo.

 

Énfasis en la Creatividad  Es de vital importancia dentro del concepto de enseñanza de las Escuelas de Música YAMAHA.El conocimiento de las reglas de los sistemas musicales es un requisito previo para la creatividad en la música y la realización de las ideas musicales propias de cada uno. La improvisación, arreglos y otras técnicas creativas son añadidos bienvenidos a las clases estándar. Diferentes estilos musicales y épocas musicales son explícitamente aceptadas con el mismo valor. El material de enseñanza propio de cada edad ayuda al estudiante a disfrutar de la práctica y ejercicios de forma adecuada desde el principio y a la adquisición de sus objetivos de aprendizaje de forma divertida.

El principio de “Aprender Disfrutando” es el fundamento de las Escuelas de Música YAMAHA.

Sistema de grados Yamaha

De una manera totalmente opcional, y con la intención de que obtengan un reconocimiento por los conocimientos adquiridos durante el curso que les motiven a seguir aprendiendo, los estudiantes de Yamaha Music School Valencia puede optar a final de curso a los exámenes de grado.

Yamaha Music Foundation ofrece sus reconocidos exámenes de grado a nivel mundial, cualificando tanto a alumno como a profesores e incluso profesores de profesores. Los dos niveles superiores (performance grade) se reservan como grados honoríficos para intérpretes de reconocido prestigio internacional.

Más información…